Carne de cerdo Duroc para una alimentación saludable

Compártelo en tus redes:

Es evidente la estrecha relación que existe entre salud y alimentación, un modelo nutricional saludable es clave para tener una buena salud. Por eso es imprescindible que podamos ingerir proteínas de alta calidad de origen animal, sin las cuales no estaría garantizada una alimentación saludable. Proteínas de alta calidad como las que aporta la carne de cerdo Duroc.

 

¿Qué son las proteínas? 

Las proteínas son macromoléculas imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, cuya función principal es la formación y reparación de las estructuras corporales.

La carne está principalmente compuesta por proteínas, apreciadas por su alta calidad debido a su perfil aminoacídico, y, en concreto, a su alta proporción en aminoácidos esenciales, en comparación con otras fuentes de proteínas de origen vegetal.

La frase “somos lo que comemos” cobra todo el sentido si hablamos del bienestar físico y mental. Nutrientes como el hierro, el selenio y la vitamina B12, son nutrientes que encontramos en la carne y su exclusión de la dieta podría llevar a la falta de éstos.

Concretamente, la vitamina B12 (o cobalamina) ha sido objeto de numerosas investigaciones por los síntomas neuropsiquiátricos asociados a su déficit [1].

Las proteínas que aporta la carne porcina se caracterizan por su alta calidad biológica y nutritiva, así como por su amplia disponibilidad y accesibilidad.

Una dieta variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, incluida la carne, nos aportará todos los nutrientes que necesitamos.

 

Beneficios de la carne de cerdo Duroc 

La carne de cerdo Duroc presenta un elevado índice de proteínas y vitaminas, muy superior a la carne convencional.

También es muy apreciada por su alto contenido en grasa infiltrada, se caracteriza por un sabor más intenso, por su color rosa oscuro, jugosidad y característico aroma.

Su carne es similar a la del cerdo ibérico en cuanto a valores nutricionales y organolépticos, pero es menos grasa.

Es un alimento sano y adecuado para toda la familia porque contiene minerales como zinc, fósforo, potasio, hierro y selenio, muy importantes en distintos aspectos fisiológicos, nutricionales y antioxidantes.

Destaca por su algo valor biológico ya que aporta la mayor parte de aminoácidos esenciales como la arginina, la elastina y el colágeno. Y también se caracteriza por su contenido en vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12.

 

carne cerdo ach

Chico Duroc 

En ACH nuestra pasión es el cerdo Duroc, somos especialistas desde hace más de 20 años.

Nuestras piezas de carne fresca Duroc garantizan la máxima calidad gracias a la especial y cuidada alimentación de nuestros animales, basada sobre todo en cereales de primera de nuestra meseta castellana. Cebada, trigo y maíz con los que elaboramos piensos sin aditivos para alimentar a nuestros cerdos Duroc e ibéricos.

Hermanos Chico Galindo y su sello de calidad Chico Duroc certifica las mejores piezas de carne fresca de cerdo Duroc, un animal único que vive en unas condiciones óptimas.

 

Te recomendamos el consumo de carne porcina por su alto valor gastronómico y su alta densidad de nutrientes y proteínas con importantes beneficios para el desarrollo humano, es un alimento fundamental en las dietas equilibradas.

 

lomo de cerdo duroc agroalimentaria chico

 

 

[1] Celorio Fries G.A., Mota López M. A. (2016). Salud mental y nutrición: una revisión sistemática.  Disponible en: https://www.codem.es/

Vargas-Upegui CD, Noreña-Rengifo BD. Déficit de vitamina B12 en la práctica psiquiátrica. Iatreia. 2017 Oct-Dic;30(4):391-403. DOI 10.17533/udea.iatreia.v30n4a04