Cerdo
Duroc

En ACH nos especializamos en
la raza DUROC

Llevamos más de 20 años seleccionando genéticamente los mejores ejemplares de cerdo Duroc para que disfrutes de las mejores piezas de carne fresca y elaborada.

Esta especialización está presente en la totalidad del proceso: desde la cría hasta el producto final.

Nuestras 3 marcas de cerdo Duroc, así lo demuestran:

Nuestra marca de carne fresca procedente de los mejores cerdos de raza Duroc.

Con La Granja de Chico disfrutarás de los mejores embutidos Duroc.

Nuestra nueva marca Afinado representa a nuestros embutidos de ibéricos Duroc.

Duroc, lo mejor
de lo nuestro

La raza Duroc es muy nuestra. Debido a su gran calidad cárnica llevamos años cruzando lo mejor de las razas Duroc e Ibérica.

Y es así porque empezamos a tratarla antes de que fuese una tendencia.

El pelirrojo
está de moda

Carne más sabrosa y tierna (mayor índice de grasa infiltrada).

Condiciones especiales para las mejores piezas de jamón y lomo. Perfecto tanto para la producción de cerdo ibérico como para la de blanco.

¿Por qué está de moda
el cerdo Duroc?

Por su rusticidad. Es una carne con gran
cantidad de grasas infiltradas.

Muy adecuada para el transformado en jamón y lomo. Está presente en las mejores D.O. de jamón serrano. Debido a su calidad genética, Duroc es una raza idónea para su cruce con las mejores D.O. de Ibérico.

Carne de alta calidad, perfecta para la elaboración de productos frescos como secreto, panceta, etc…

Selección Duroc

La gran mayoría de productos de cerdo Ibérico se sacan de ejemplares cruzados de madre Ibérica y macho Duroc. Solo los denominados 100% ibéricos no comparten este cruce. ¡Esto no es casualidad!

Y es que a mayor presencia de la raza Duroc más jugosa y de mejor calidad cárnica será la producción final.

Cerdo Duroc,

carne que sabe a carne

Utilizado por el incremento de la calidad cárnica cuando se cruza con otras razas. Con la carne del cerdo Duroc gracias a su mayor índice de grasa infiltrada, conseguimos que la carne sepa a lo que tiene que saber: a carne. Idónea para complementarse con las virtudes de otras razas.

En Hermanos Chico se cruza tanto con los cerdos ibéricos como con nuestra especial selección de razas blancas. Dando como resultado una carne de sabor inigualable caracterizada por su color rosa oscuro, jugosidad y característico aroma.

La mayor infiltración de la carne hace que Las piezas nobles del cerdo, Jamón, lomo y paleta, sean mejores para su elaboración y consumo como productos curados de La Granja de Chico

La carne fresca es además mucho más sabrosa y tierna por este mayor porcentaje de grasa infiltrada.

Calidad Duroc,

en casa

En Hermanos Chico y contra la tendencia que en ese momento existía en el mercado español, decidimos comenzar hace más de 15 años a producir esta especial raza para mejorar la calidad de la carne de nuestro producto.

Además, en Cárnicas Chico y Hermanos Chico por la especial y cuidada alimentación de nuestros animales basada sobre todo en cereales de alta calidad de nuestra meseta castellana y el elevado peso al que llevamos a nuestros animales (por encima de 120 kilos), incrementan todavía más estas especiales características del cerdo DUROC.

Así conseguimos garantizar la máxima calidad en los productos que te llevas a casa. Y es que a mayor presencia de la raza Duroc más jugosa y de mejor calidad cárnica será la producción final.