¿Qué comen los niños de hoy? La sociedad actual ha adquirido hábitos de vida poco saludables que afectan a la alimentación de nuestros peques.
Ahora, para almorzar o merendar comen bollería, chocolatinas, patatas fritas… en lugar de una pieza de fruta o un bocadillo de jamón.
Está comprobado que esta mala alimentación trae consigo problemas de salud: sobrepeso, colesterol y problemas dentales.
Desde Cárnicas Chico queremos prevenir la obesidad infantil y enseñar a los niños la importancia que tiene alimentarse de manera equilibrada y mantenerse activos.
Peso nació el proyecto Comiendo sano desde “Chico”.
¿Quieres saber de qué se trata?
Comiendo sano desde «Chico»
Es un programa educativo de carácter local que va dirigido a escolares de educación Infantil de la comarca Ribereña, en el que se explica de manera dinámica y divertida, los problemas que surgen a causa de la mala alimentación y el sedentarismo.
Pretendemos sensibilizar a los niños sobre lo que significa alimentarse con productos frescos y sanos. Al mismo tiempo que conocen las propiedades beneficiosas para la salud del jamón Duroc, entienden el sector agroalimentario local y degustan productos alimentarios saludables seleccionados y elaborados por Cárnicas Chico.
Actividades del programa
Un granjero o granjera explica en el colegio mediante un vídeo, la historia de la agricultura y por qué es necesario alimentarse con productos frescos y saludables, como el jamón. También cuenta a los pequeños cómo es trabajar en una granja, y les enseña a leer las etiquetas de los alimentos para identificar los ingredientes, conservantes y valores nutricionales.
Después se realizan distintos talleres donde hay juegos, canciones, los peques pintan sus propios gorros de cocinero para a continuación prepararse su almuerzo con alimentos sanos y nutritivos como el jamón Duroc, etc…
Nos comprometemos con la salud infantil, queremos que nuestros niños se alimenten bien y hagan deporte, para tener una infancia saludable. Esperamos contribuir a que conserven esos hábitos a lo largo de su vida.