Llevamos más de 3 generaciones acercando a la mesa de nuestros consumidores los mejores productos derivados de cerdos seleccionados de raza Duroc. Pero nuestro compromiso no se queda en presentar la mejor calidad, vamos más allá. Estamos firmemente convencidos de que la innovación es una parte fundamental del proyecto de ACH.
Por eso uno de nuestros pilares será siempre la investigación.
¿Cuál es nuestro compromiso con la investigación?
Más de 50 años de experiencia y excelencia en el sector nos aportan un conocimiento comparable al de muy pocos. En este tiempo hemos sido capaces de aportar toda nuestra experiencia para centrarnos en lo que realmente importa, nuestro producto. Por eso nace el proyecto Nutrilip, cuyo objetivo es la reducción del impacto ambiental a través de la mejora de la eficiencia productiva, es decir, mejoramos para ser mejores.
Nutrilip es un proyecto enmarcado dentro de la “European Quality Assurance”, lo que garantiza nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad en nuestros productos.
¿Qué queremos conseguir gracias a la investigación?
Se puede responder de una manera muy sencilla a esta pregunta: gracias a la investigación queremos ser mejores. Nutrilip, junto a todos los proyectos llevados a cabo por ACH tienen como objetivo la excelencia dentro de nuestro sector.
En este caso concreto, es la sostenibilidad la idea que marca nuestro camino. Sabemos qué los componentes nitrogenados, en forma de óxido nitroso y nitratos, son componentes importantes de los gases de efecto invernadero. La fuente principal de estos componentes es la proteína administrada en la dieta de los cerdos.
Existen estudios que demuestra que la reducción de la proteína de la dieta junto con el aumento de la ratio energía/proteína incrementada, mejora la eficiencia productiva y aumenta la cantidad y la cantidad del tejido graso de la carne de los animales.
Con Nutrilip pretendemos utilizar esta base científica para atajar el problema de los gases de efecto invernadero. Por ello nos comprometemos a investigar y desarrollar una nueva formulación de alimentación para nuestros cerdos de engorde Duroc con un pienso con contenidos de proteína más bajos. Esta reducción de los contenidos proteicos en las dietas puede conllevar, a su vez, una reducción del impacto ambiental, y un aumento, por lo tanto, de la sostenibilidad general de nuestro sistema productivo.