Contacto

947 50 07 31

HISTORIA DE ACH

Queremos que nos conozcas mejor, por eso vamos a contarte nuestra historia. ¿Nos acompañas? 

En Agroalimentaria Chico somos una gran familia ligada a nuestra tierra, que desde hace 3 generaciones, trabajamos con pasión en el sector cárnico y porcino especializándonos en la raza Duroc¡Y sin parar ni un momen

La historia de ACH es la historia de la evolución de una familia que ha creado tres empresas, para abarcar todo el proceso en la elaboración y venta de productos cárnicos porcinos. 

¡Aquí empezó todo! 

 

En el pueblo natal de Miguel Chico y Justina Galindo, Tejares de Fuentidueña (Segovia). Allí se creó la primera empresa del grupo el 20 de septiembre de 1968: S.A.T Hermanos Chico, continuando con las explotaciones de sus fundadores.  

Nos dedicamos a la cría ganado porcino; lo comercializamos y, finalmente, fabricamos nuestro propio pienso en la sede de Aranda de Duero. ¡Actualmente contamos con más de 100 granjas Duroc! 

Chico Duroc - Agroalimentaria Chico

 

Ya hemos llegado a Burgos y a la segunda generación

 

A mediados de los 70 se crea la primera granja de madres en Zazuar (Burgos). En 1983 damos un gran paso en nuestra historia con se crea Hermanos Chico Galindo SA, que comienza a gestionar el matadero municipal de Aranda de Duero y distribuye carne fresca de cerdo a numerosas cárnicas y fábricas de toda España. 

 

La tercera generación acaba de empezar

 

La innovación y la adaptación a tus necesidades es una de nuestras constantes. Por eso, con la intención de integrar todos los procesos productivos, desde el origen hasta que disfrutas de alguno de nuestros productos Duroc, nace Cárnicas Chico en 2011. Siempre con el desarrollo sostenible en mente, creando sinergias que garantizan la viabilidad de nuestro proyecto y la sostenibilidad de todas nuestras actuaciones. 

Es la empresa más joven de nuestro grupo… de momento.  

 

¡Ah! no nos olvidemos de la tienda en Aranda de Duero, allí encontrarás nuestros productos Chico Duroc, la mejor carne fresca de cerdo directa a tu mesa. 

Agroalimentaria Chico - Carnicas Chico - Duroc - Chico Duroc - La Granja de Chico

 

Desde aquí dedicamos un pequeño homenaje a todos los que han hecho posible esta historia llena de ilusión, honradez, tesón y mucho esfuerzo.  

 

El sueño de una familia que mira al futuro del campo.  

 

¡Gracias a todos por acompañarnos en nuestro viaje!