Contacto

947 50 07 31

Jaime Chico en la Cadena SER: “Tenemos un equipo humano del que me siento orgulloso”

Compártelo en tus redes:

Nuestro CEO Jaime Chico acudió como invitado a una entrevista en la emisora Radio Aranda de la Cadena SER, donde estuvo hablando de cómo ACH ha hecho frente a la crisis generada por el Covid-19, las iniciativas solidarias en las que hemos participado y del gran equipo con el que tenemos la suerte de contar.

Durante la pandemia, trabajamos en 3 fases con distintas intensidades:
1. En la primera fase estábamos centrados en proteger a nuestra gente. Su seguridad era lo más importante.
2. Mientras el resto de los sectores estaban parados, nosotros continuamos trabajando. Fue una fase muy dura con mucha incertidumbre.
3. Seguimos desempeñando nuestras funciones un poco a la expectativa, íbamos viendo como la situación se iba recomponiendo. Hemos recuperado la normalidad.

 

Tenemos un gran equipo

Durante este periodo nos hemos adaptado a situaciones nuevas, hemos tenido mucho trabajo y pocas horas de sueño. Y “todo esto ha podido salir adelante gracias a un equipo humano del que me siento orgulloso”.
ACH va a responder al compromiso que ha recibido por parte de nuestros trabajadores. Queremos tener un reconocimiento para ellos porque hemos vivido momentos muy duros todos juntos y te das cuenta de que tu empresa es tu gente y tu gente es tu familia.Gracias a todos porque vosotros habéis sido la pieza fundamental para que todo pueda continuar, podamos seguir mirando al futuro y mantener nuestras actividades solidarias.

Habéis cubierto las expectativas muy por encima de lo que podríamos imaginar.
Estamos respaldados por el mejor equipo.

 

Iniciativas solidarias

Las empresas son personas. En ACH somos muchos los que sentimos la necesidad de ser solidarios porque cuando la vida te trata bien tú tienes que devolverlo. “Ser solidarios está en el ADN de nuestro equipo humano”.
Jaime compartió los radioyentes todas actividades solidarias que realizamos durante la pandemia. Como la campaña de La Granja de Chico, ‘El jamón solidario’, gracias a cuyos ingresos pudimos donar equipos de EPIS a la Cruz Roja y productos cárnicos a Cáritas.
Los bares y restaurantes han sido unos de los grandes damnificados por esta crisis y nosotros queríamos ayudar a llenarlos. Para ello iniciamos la campaña ‘Con jamón se pasa mejor’, la idea era apoyar a nuestros clientes con jamones Duroc La Granja de Chico para que pudieran servir a sus usuarios tapas de jamón gratis con cada consumición.

Con jamón se pasa mejor. Cerdo Duroc La Granja de Chico

Nos gusta realizar acciones locales, apoyar al deporte y a nuestros jóvenes, esas son nuestras líneas de actuación genérica, pero este año ha habido cambios de todo tipo y hemos canalizado la forma y la cuantía de nuestras ayudas hacia proyectos solidarios relacionados con el Covid-19.

 

El futuro de la Ribera del Duero

La crisis sanitaria desembocará en una crisis económica importante. Hay que afrontar el futuro con una mirada positiva, ser optimista. Todas las crisis son momentos de cambios que generan oportunidades.
Estamos en una tierra donde el germen de la creatividad está en la gente. Hay que animarlos a emprender. Lo más importante es tener ideas frescas y en la Ribera del Duero hay mucha creatividad.
El futuro no está escrito.

¿Todavía no has escuchado la entrevista completa? Hazlo aquí.