Contacto

947 50 07 31

Innovación y bienestar animal en ‘El Bardal’

Compártelo en tus redes:

En Agroalimentaria Chico estamos a la vanguardia en nuevas tecnologías y bienestar animal. Comprometidos con nuestro entorno, implementamos políticas energéticas para reducir la huella de carbono de nuestras instalaciones.

Fortalecemos nuestro compromiso con la protección y el cuidado del medio ambiente, desarrollando proyectos innovadores para conseguir granjas más sostenibles y eficaces, como la nueva área de lactación de la granja ‘El Bardal’.

Nueva área de lactación de ‘El Bardal’

La ampliación realizada en la granja ‘El Bardal’ ha tenido como objetivo la instalación de una nueva área de lactación en la que prima el bienestar animal.

Todo el proyecto ha estado definido por conceptos como la sostenibilidad, tecnificación y control de datos y, sobre todo, por la comodidad y el cuidado de nuestros cerdos Duroc.

 

granja el bardal agroalimentaria chico

 

Las salas cuentan con una capacidad de entre 48-64 partos, lo que en primer lugar permite un control visual mucho más rápido que en las salas convencionales, además de dinamizar otras tareas diarias como los movimientos de animales, limpieza y desinfección…

Nuestras madres Duroc son nuestra pasión, por eso las dimensiones de la paridera son mayores que las exigidas por la ley de bienestar animal. Ofreciendo más espacio a los animales, y con un diseño que permite aumentar el espacio de movilidad de la madre tras los primeros días de lactación, mejorando su comodidad a la vez que protege a los lechones con elementos anti-aplastamiento.

 

granja el bardal agroalimentaria chico sala lactación

sala lactación de la granja el bardal de agroalimentaria chico

 

La fase de lactación es de vital importancia ya que la leche juega un papel fundamental en el resultado final de los lechones, estas nuevas instalaciones han sido dotadas de un sistema de alimentación automático que permite diseñar distintas curvas de alimentación, controlar la distribución y la duración de las tomas a lo largo del día, así como la cantidad de alimento que se asigna a cada momento del día y la forma en la que el animal lo consumirá.

Además, toda la información se recoge en una base de datos controlada por un servidor interno conectado a la red, lo que permite tener acceso al sistema en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. Este sistema ofrece un control total sobre nuestros cerdos Duroc y una gran cantidad de información que ayudará en su manejo, así como en la toma de decisiones de carácter productivo.

 

tecnología en granja el bardal de agroalimentaria chico

 

Compromiso con el medio ambiente

 

Todos los sistemas de la granja ‘El Bardal’ cuentan con una fuente de energía renovable gracias a la instalación de paneles solares en la cubierta del alojamiento, que reduce nuestra huella de carbono en 62 Tn CO2/Año equivalente al CO2 absorbido por más de 3000 árboles en un año.

 

En ACH estamos totalmente convencidos de que el futuro de la producción animal ya está aquí y que la incorporación de la tecnología en sus procesos nos hará ser más sostenibles, eficientes y competitivos en un futuro cada vez más cercano.