Cultura de empresa en ACH

Compártelo en tus redes:

Nos gustaría compartir contigo la cultura de empresa de ACH, un tema que es muy importante para nuestra compañía y que nos diferencia frente a la competencia.

Nuestra cultura se refleja en el trato con los proveedores, la atención al cliente y sobre todo en cómo aplicamos nuestros valores en el trabajo diario.

La implicación y el compromiso de todos los miembros del grupo Agroalimentaria Chico nos hace fuertes. Agradecemos la colaboración de esta gran familia para seguir afianzando nuestra cultura empresarial.

 

Elementos de la cultura de empresa 

 

Valores y creencias 

 

Los valores son las bases que guían nuestra toma de decisiones, los procesos de información y comunicación, y la motivación de nuestro equipo humano.

Nuestros valores son:

 

El aprendizaje es un componente esencial de desarrollo personal y organizativo. Es esfuerzo, empuje, motivación, lo que nos impulsa a explorar nuevos caminos en el sector.

 

Nuestro compromiso con el proyecto y la familia ACH es total. Adaptados a las necesidades del equipo a través de una dirección compartida y una visión clara de nuestro propósito.

 

Con la humildad como guía, evaluamos la coherencia entre nuestros actos y nuestros valores.

Valores que nos hacen evolucionar, principios que se transmiten de generación en generación.

 

 

Propósito, misión y visión 

 

¿Cuál es el porqué de nuestra empresa? ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos gustaría vernos en el futuro?

El propósito:

Alimentar familias con los mejores productos de nuestra tierra, haciéndolo con el máximo cuidado en los detalles.

 

La misión:

Elaborar productos de porcino de manera sostenible, innovando en todos los procesos de la cadena de valor y respetando siempre el bienestar animal y medio ambiente.

 

La visión:

Ser un grupo familiar con crecimiento continuado y con foco permanente en la innovación, para llevar lo mejor de nuestra tierra a tu hogar.

 

 

Comunicación interna

 

Nos hemos propuesto tener una comunicación interna fluida y eficaz para que todo nuestro equipo humano conozca los objetivos y planes de ACH.

Una de las primeras acciones que hemos tomado para implementarla, es enviar un mensaje mensual de nuestro CEO Jaime Chico, donde nos motiva y nos informa de las novedades y próximos pasos de Agroalimentaria Chico.

 

 

Estructura y planes de capacitación 

 

Nosotros pensamos que otorgar responsabilidad y autonomía es fundamental para lograr la participación y el compromiso de cada miembro de ACH.

Por eso contamos con planes de formación para integrados y trabajadores, que nos hacen ser más competitivos y logran que nuestros trabajadores se sientan más satisfechos con su trabajo.

 

 

Símbolos 

 

Nuesto CEO Jaime Chico, junto con los gerentes de SAT Hermanos Chico, Hermanos Chico Galindo y Cárnicas Chico, son nuestro referente.
Personifican los valores de la empresa y son símbolos/líderes que nos guían y motivan hacia una meta común.

 

 

Rituales 

Son la oportunidad perfecta para fomentar nuestra cultura y la comunicación entre todos los componentes de Agroalimentaria Chico.

Nosotros tenemos vario: la comida de navidad, las reuniones de equipo, los manuales de acogida para nuevos empleados…

Son actividades que realizamos en momentos clave y que hemos tenido que modificar o adaptar, debido a la pandemia. Por ejemplo, nuestro último brindis navideño fue virtual y recientemente hemos organizado el primer streaming de la empresa.

Un evento donde participaron nuestro CEO y los gerentes de las compañías y que sirvió como punto de partida de la nueva cultura empresarial que estamos implantando.

Puedes verlo aquí:

 

En Agroalimentaria Chico nos adaptamos a las nuevas situaciones y al entorno digital.

El mayor activo de nuestra organización es talento de nuestro grupo humano, la gran familia ACH. Por eso creemos y trabajamos por implantar una cultura empresarial fuerte que aúne los esfuerzos de todos y nos lleve a conseguir todos los objetivos propuestos.